4/6/16

06:00 am del viernes.

Ya era las once de la noche de un jueves rutinario,
llovía torrencial un aguacero, 
todos en sus casas y yo caminando obstinado,
la rutina me golpeo duro desde muy temprano,
la camioneta, el subterráneo, la gente,
los indigentes, los perros de la calle,
el pregonero atorrante,
los malditos policías,
la oficina, mi esposa,
la lluvia...
a una cuadra ya de mi casa, caminaba sin importarme que mis ropa y mi maletín se mojaran,
mis zapatos expulsaban burbujas en cada paso,
la cuadrita por la que camino no es nada amigable,
tiene un par de callejones que me recuerda en que ciudad estoy,
de pronto un sujeto se acercó desde atrás, 
y dijo con voz ordinaria y dañada de tanto quemar pipa,
dame tu teléfono y el maletín,
con mi maletín en la mano izquierda,
giré fuerte y logre acertar mi pesado maletín en su cien izquierda,
al caer soltó un cuchillo de largo de mi pie, 
callo justo a lado de mi zapato negro patente
bajo la lluvia de diluvio, 
tome el cuchillo con mi mano derecha,
al mismo instante en que soltaba mi maletín,
me acomodé sobre el como si fuera a resucitarle,
no se cuantas veces clavé el cuchillo en el,
se que el mango de madera podrida se partió en mi mano,
sé que llovió mucho y hasta un carro pasó y quemo llanta,
sé que seguí hacia mi casa,
se que mi esposa me gritaba,
se que cené y ahora se que estoy lleno de mucha sangre y ya son las 06:00 am del viernes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *