Adorándote,
impregnándome de tu imagen,
detallando tus encantos,
disfrutando tus paisajes.
Arrumando sonrisas para que me duren en el invierno,
juntando cariño para cubrirme en la ventisca,
previendo abrazos para usarlos de abrigo,
guardando recuerdos para no vivir un infierno.
Adorándote como se adora una diosa,
dueña de las mieles mas puras,
tocándote como quien acaricia una rosa,
solos en una habitación oscura.
Sirviendo a la Reina de las batallas,
sirviendo a la dama de los encantos,
sirviendo a una maga con agallas,
sirviendo y envidiado por tantos.
Cortando las flores en el campo de tus aires,
llenando tu mente con locuras de amor,
borrando antiguos desaires,
llenando tu piel de pasión.
En estado de impresión me encuentro,
en estado de asombro pero feliz,
agradecido con el viento que te trajo,
agradecido con las estrellas y su matiz.
agradeciendo una experiencia superior,
agradeciendo una experiencia de amor.
Los poemas que aparecen en este Blog son una muestra altamente representativa de la poesía de un escritor Venezolano medio lépero, soez, loco, romántico y auténtico. La Poesía del Loco ha sido leída en español en mas de 25 países del mundo, ademas descalificada por su simplicidad y singular musicalidad, disfrutada por los amantes de un tipo de poesía que además de buscar la caricia del pétalo es vómito de una mente falaz e ilusoria. "Todos Los Derechos Reservados" @lapoesiadelloco
28/11/17
22/11/17
Una Mañana Sin Ti
Cuando la mañana inicia sin tus besos,
siento que no he desayunado,
siento que no me he despertado,
solo quiero salir ileso.
no acercarme a un deceso,
cuando la mañana inicia sin tus besos.
Cuando la mañana llega y no tengo tu sonrisa,
siento que no he respirado,
siento que no soñado,
solo puedo sentir la brisa,
y tu recuerdo me pisa,
cuando la mañana llega y no tengo tu sonrisa.
Cuando la mañana llega sin tus caricias,
siento el frío en mis mejillas,
en la tristeza siento cosquillas,
cuando no me rosas con delicia,
es tus manos envician,
cuando la mañana llega sin tus caricias.
Cuando la mañana llega sin tu voz,
deseo escuchar la canción de tu saludo,
deseo escucharte a menudo,
en un acto veloz,
si no te escucho es atroz,
cuando la mañana llega sin tu voz.
Cuando la mañana llega sin tu ojos,
muero por verlos y en ellos buscar paz,
muero por obtener lo mucho que me das,
cuando de verte tengo antojos,
de amor yo me sonrojo,
cuando la mañana llega sin tus ojos.
siento que no he desayunado,
siento que no me he despertado,
solo quiero salir ileso.
no acercarme a un deceso,
cuando la mañana inicia sin tus besos.
Cuando la mañana llega y no tengo tu sonrisa,
siento que no he respirado,
siento que no soñado,
solo puedo sentir la brisa,
y tu recuerdo me pisa,
cuando la mañana llega y no tengo tu sonrisa.
Cuando la mañana llega sin tus caricias,
siento el frío en mis mejillas,
en la tristeza siento cosquillas,
cuando no me rosas con delicia,
es tus manos envician,
cuando la mañana llega sin tus caricias.
Cuando la mañana llega sin tu voz,
deseo escuchar la canción de tu saludo,
deseo escucharte a menudo,
en un acto veloz,
si no te escucho es atroz,
cuando la mañana llega sin tu voz.
Cuando la mañana llega sin tu ojos,
muero por verlos y en ellos buscar paz,
muero por obtener lo mucho que me das,
cuando de verte tengo antojos,
de amor yo me sonrojo,
cuando la mañana llega sin tus ojos.
21/11/17
En Honor a Este Romance
Como venganza ante un sentimiento,
Me dedicaré a destruir el miedo,
crearé una fortaleza con ayuda de tu cariño,
le haré la guerra al sentimiento errado,
limpiaré con pasión nuestro camino.
En honor a este romance tan grande,
no voy a permitir que se queme nuestra flor,
seré el amparo de un idilio ejemplar,
te cuidaré con mucho amor.
En representación de los latidos de mi corazón,
y con el apoyo de tus caricias mágicas,
voy a coronar tu cabeza como reina,
voy a recitar mil poesías tácitas.
Defenderé con valor los mometos vividos,
buscaré con afán los momentos por vivir,
comeré de tu boca los besos servidos,
procuraré jamas hacerte sufrir.
invocaré los versos de grades poetas,
para agradecer el amor que tu me das,
versos y estrofas bonitas,
desde ahora,
lágrimas no mas.
que no me permite estar tranquilo,
voy a quererte con fuerza,
para crear un presente divino.
Voy a disparar a tu pecho,
las mas hermosas y mejores estructuradas poesías,
letras respaldadas por hechos,
hechos reales aunque parezcan fantasías.
Me dedicaré a destruir el miedo,
crearé una fortaleza con ayuda de tu cariño,
le haré la guerra al sentimiento errado,
limpiaré con pasión nuestro camino.
En honor a este romance tan grande,
no voy a permitir que se queme nuestra flor,
seré el amparo de un idilio ejemplar,
te cuidaré con mucho amor.
En representación de los latidos de mi corazón,
y con el apoyo de tus caricias mágicas,
voy a coronar tu cabeza como reina,
voy a recitar mil poesías tácitas.
Defenderé con valor los mometos vividos,
buscaré con afán los momentos por vivir,
comeré de tu boca los besos servidos,
procuraré jamas hacerte sufrir.
invocaré los versos de grades poetas,
para agradecer el amor que tu me das,
versos y estrofas bonitas,
desde ahora,
lágrimas no mas.
20/11/17
Temer es Inevitable II
Inevitable como la lluvia,
sentir cada segundo que puedo dejarte caer,
inevitable como el sol,
sentir cada instante que puedo verte partir.
es sentir que tengo algo inmerecido,
es sentirme fuera de lugar,
un poco incomodo,
un poco extraño.
Es demasiada naturalidad para ser cierto,
impresionante verte cada mañana,
darme un beso y sonreír,
como si fuésemos meritorios,
como si esto fuese el fruto de una herencia,
es demasiada dicha para ser una realidad y no un sueño.
Es fascinante,
es confusa la admiración que siento al verte,
así mismo es molesto sentir miedo,
sentir frustración de saber que eres volátil.
Eres nebulosa de amor,
que flota en mis sueños mas recurrentes,
eres nube blanca y suave,
que flota en mis fantasías indecentes.
siento terror de simular una despedida,
siento amor por tus caricias suaves,
siento miedo que te desvanezcas querida,
siento ganas de volar contigo entre aves.
sentir cada segundo que puedo dejarte caer,
inevitable como el sol,
sentir cada instante que puedo verte partir.
es sentir que tengo algo inmerecido,
es sentirme fuera de lugar,
un poco incomodo,
un poco extraño.
Es demasiada naturalidad para ser cierto,
impresionante verte cada mañana,
darme un beso y sonreír,
como si fuésemos meritorios,
como si esto fuese el fruto de una herencia,
es demasiada dicha para ser una realidad y no un sueño.
Es fascinante,
es confusa la admiración que siento al verte,
así mismo es molesto sentir miedo,
sentir frustración de saber que eres volátil.
Eres nebulosa de amor,
que flota en mis sueños mas recurrentes,
eres nube blanca y suave,
que flota en mis fantasías indecentes.
siento terror de simular una despedida,
siento amor por tus caricias suaves,
siento miedo que te desvanezcas querida,
siento ganas de volar contigo entre aves.
Temer es Inevitable
Es inevitable temer,
sentir el vacío solo de imaginar perderte,
es inevitable querer,
querer para siempre muy cerca tenerte.
Quiero estar condenado para siempre a tu amor,
ser tu eterno prisionero,
quiero sentencia desenfrenada de besos,
una cadena que evite la distancia.
Es inevitable temblar de pensar en un adiós,
por eso disfrutaré cada momento a tu lado,
disfruto un presente para dos,
belleza y ternura que jamas había experimentado.
Es inevitable pensar con egoísmo,
cuando se trata de un tesoro tan grande,
pero es deplorable querer privar un alma libre,
que de libertad y amor tiene hambre.
No quiero asimilar que eres transitoria,
eres en mi vida una bendición prestada,
debo evitar lastimarme con el fuego de tu amor,
debo evitar que mi poesía termine olvidada.
no me perteneces,
no te pertenezco,
pero mi pensamientos,
mis fantasías,
mis delirios y mis pasiones,
son absolutamente de ti,
por ti,
y para ti.
Dueña de sueños imposibles,
dueña de fantasías que se tornan infantiles ante una realidad aplastante y cruel.
sentir el vacío solo de imaginar perderte,
es inevitable querer,
querer para siempre muy cerca tenerte.
Quiero estar condenado para siempre a tu amor,
ser tu eterno prisionero,
quiero sentencia desenfrenada de besos,
una cadena que evite la distancia.
Es inevitable temblar de pensar en un adiós,
por eso disfrutaré cada momento a tu lado,
disfruto un presente para dos,
belleza y ternura que jamas había experimentado.
Es inevitable pensar con egoísmo,
cuando se trata de un tesoro tan grande,
pero es deplorable querer privar un alma libre,
que de libertad y amor tiene hambre.
No quiero asimilar que eres transitoria,
eres en mi vida una bendición prestada,
debo evitar lastimarme con el fuego de tu amor,
debo evitar que mi poesía termine olvidada.
no me perteneces,
no te pertenezco,
pero mi pensamientos,
mis fantasías,
mis delirios y mis pasiones,
son absolutamente de ti,
por ti,
y para ti.
Dueña de sueños imposibles,
dueña de fantasías que se tornan infantiles ante una realidad aplastante y cruel.
17/11/17
Litteras Ad Collum
Depósito de besos suaves,
receptor de caricias diestras y siniestras,
manantial de aromas inspiradores,
siempre mi atención secuestras.
Atractivo y sensual como helado de chocolate,
me siento como un vampiro,
quiero morderte y saborear tu textura,
para ti, mis besos vespertinos.
En ti, inicia el recorrido de mi lengua,
y en ti finaliza,
en ti, terminan mis palmas en cada beso,
tu poder, mi mirada esclaviza.
Pero no te asustes,
yo seré tu cuidador,
tu amante,
tu adorador.
Yo seré tu mejor caricia,
yo seré tu piel preferida.
Descuida, yo te acariciaré con el pétalo de la rosa,
verte divino es mi vicio,
adornas el cuerpo de una mujer hermosa,
fuiste querido porque la vida así lo quiso.
Yo te desnudaré con pasión y lamidas,
yo te desvestiré para la fricción amorosa,
eres motivo de horas de sueño perdidas,
eres motivo de una sonrisa dichosa.
receptor de caricias diestras y siniestras,
manantial de aromas inspiradores,
siempre mi atención secuestras.
Atractivo y sensual como helado de chocolate,
me siento como un vampiro,
quiero morderte y saborear tu textura,
para ti, mis besos vespertinos.
En ti, inicia el recorrido de mi lengua,
y en ti finaliza,
en ti, terminan mis palmas en cada beso,
tu poder, mi mirada esclaviza.
Pero no te asustes,
yo seré tu cuidador,
tu amante,
tu adorador.
Yo seré tu mejor caricia,
yo seré tu piel preferida.
Descuida, yo te acariciaré con el pétalo de la rosa,
verte divino es mi vicio,
adornas el cuerpo de una mujer hermosa,
fuiste querido porque la vida así lo quiso.
Yo te desnudaré con pasión y lamidas,
yo te desvestiré para la fricción amorosa,
eres motivo de horas de sueño perdidas,
eres motivo de una sonrisa dichosa.
15/11/17
Ojazos Venezolanos
Divina visión si esta cerca,
paraíso prohibido para mortales,
y que el mundo desaparezca,
que mi alma nadará en sus manantiales.
Desaparezco entre el negror de sus ojazos venezolanos,
me pierdo en su oscuro brillo,
cual anzuelo me dejo pescar por ellos,
me dejo sujetar por su encanto pillo.
Esos ojos me toman de las manos,
las atan y me seducen,
me susurran al oído un "te amo",
luego al mismo infierno me conducen.
Escucho trompetas y campanas,
veo colores cambiantes y espejismos,
se siente como volar,
gracias a tu amor ya no soy el mismo.
En mi mente guardo sus fotografías,
en mi corazón sus palabras dulces,
en mi piel guardo sus desnudas coreografías,
loco por ti no me culpes.
paraíso prohibido para mortales,
y que el mundo desaparezca,
que mi alma nadará en sus manantiales.
Desaparezco entre el negror de sus ojazos venezolanos,
me pierdo en su oscuro brillo,
cual anzuelo me dejo pescar por ellos,
me dejo sujetar por su encanto pillo.
Esos ojos me toman de las manos,
las atan y me seducen,
me susurran al oído un "te amo",
luego al mismo infierno me conducen.
Escucho trompetas y campanas,
veo colores cambiantes y espejismos,
se siente como volar,
gracias a tu amor ya no soy el mismo.
En mi mente guardo sus fotografías,
en mi corazón sus palabras dulces,
en mi piel guardo sus desnudas coreografías,
loco por ti no me culpes.
El Segundero
Inefable danza entre tus alas,
piel caliente y llena de llamas azules,
de noche en medio de tu sala,
un encuentro entre dos amantes comunes.
El silencio con el volumen alto,
escuchaba tu reloj y su segundero,
en tus gemidos escuché cantos,
amor, pasión y desespero.
Sudor y erotismo corriendo por mis hombros,
así como tu uñas juguetonas,
jamas pierdo la capacidad de asombro,
me encanta el canto que entonas.
Miedo de caer en el piso,
miedo de ser descubiertos,
miedo que no pudo ante el deseo que quiso,
lograr tu cariño o morir en el intento.
Un desconocido irrumpiendo en tu vida,
un allegado que se quedó,
un extraño y una aventura divertida,
un solitario que tu compañía prefirió.
Cuando vuelas no me besas,
planeas como águila con el viento de mi pasión,
empleas otras destrezas,
tu placer mi bendición.
piel caliente y llena de llamas azules,
de noche en medio de tu sala,
un encuentro entre dos amantes comunes.
El silencio con el volumen alto,
escuchaba tu reloj y su segundero,
en tus gemidos escuché cantos,
amor, pasión y desespero.
Sudor y erotismo corriendo por mis hombros,
así como tu uñas juguetonas,
jamas pierdo la capacidad de asombro,
me encanta el canto que entonas.
Miedo de caer en el piso,
miedo de ser descubiertos,
miedo que no pudo ante el deseo que quiso,
lograr tu cariño o morir en el intento.
Un desconocido irrumpiendo en tu vida,
un allegado que se quedó,
un extraño y una aventura divertida,
un solitario que tu compañía prefirió.
Cuando vuelas no me besas,
planeas como águila con el viento de mi pasión,
empleas otras destrezas,
tu placer mi bendición.
14/11/17
Siento Pertenezco
Forzoso aterrizaje de aquel vistazo en tus corneas,
ineludible embeleso por las texturas de tus caricias.
Se eriza mi torpeza,
queriendo ser sensible,
cuando es obvia mi aspereza,
como imprescindible.
Aventuradas las caricias que emprendieron el viaje,
hacia la travesía de una tierra árida y gris,
sin saber que hallarías ahí,
un oasis que te traje,
ahora dices que te sientes feliz.
Te haces pequeña con besos entregados,
y tu corazón abotargado,
contagia mi corazón emocionado,
a danzar y saltar en el prado,
aunque al terminar la jornada sean separados,
saben que siempre estarán acompañados.
Entre la oscuridad aparezco,
y entre la oscuridad me diluyo,
a tu piel siento pertenezco,
a tu piel como tuyo.
Segundos entre cuatro labios verdes,
tiernos como sonrisa jubilosa,
otros segundos para mejor verte,
que sensaciones deliciosas.
ineludible embeleso por las texturas de tus caricias.
Se eriza mi torpeza,
queriendo ser sensible,
cuando es obvia mi aspereza,
como imprescindible.
Aventuradas las caricias que emprendieron el viaje,
hacia la travesía de una tierra árida y gris,
sin saber que hallarías ahí,
un oasis que te traje,
ahora dices que te sientes feliz.
Te haces pequeña con besos entregados,
y tu corazón abotargado,
contagia mi corazón emocionado,
a danzar y saltar en el prado,
aunque al terminar la jornada sean separados,
saben que siempre estarán acompañados.
Entre la oscuridad aparezco,
y entre la oscuridad me diluyo,
a tu piel siento pertenezco,
a tu piel como tuyo.
Segundos entre cuatro labios verdes,
tiernos como sonrisa jubilosa,
otros segundos para mejor verte,
que sensaciones deliciosas.
12/11/17
Caracas II
Perspectivas encantadoras con colores pastel,
y tu albor bañado de rocío helado,
silenciosa y llena de benignidad plácida,
corazón de fuego y sueños congelados.
Capital de las ilusiones,
valle cubierto de energía milenaria,
fotografías en mi mente,
fotografías de tu originalidad.
Vigilante de caminantes soleados,
esperanza de quienes te amamos,
fuerza de quienes a tus pies te respiramos,
compañera indudable en el escondite.
Respiro tu perfume en colinas luminosas,
y respiro tu aire de callejuelas famosas.
Respiro tu amparo en los días en que no creo conseguir salida,
y respiro tu fuerza para seguir adelante con mi vida.
Soñécontigo cuando mi vida iniciaba,
y sueño contigo cuando creo que no pertenezco a ti,
soñaré contigo y con verte cuidar a los que caminan tras de mi.
Señora de la música,
señora de las bellas artes,
señora de la vida bella,
señora en todas partes.
Esta carta te la debía,
porque prometí escribirte,
ahora lleno de lágrimas relato,
lo que anhelaba decirte.
Gracias por no desampararme,
por permitirme vivir en ti,
gracias por siempre esperarme,
para siempre estarás en mi.
y tu albor bañado de rocío helado,
silenciosa y llena de benignidad plácida,
corazón de fuego y sueños congelados.
Capital de las ilusiones,
valle cubierto de energía milenaria,
fotografías en mi mente,
fotografías de tu originalidad.
Vigilante de caminantes soleados,
esperanza de quienes te amamos,
fuerza de quienes a tus pies te respiramos,
compañera indudable en el escondite.
Respiro tu perfume en colinas luminosas,
y respiro tu aire de callejuelas famosas.
Respiro tu amparo en los días en que no creo conseguir salida,
y respiro tu fuerza para seguir adelante con mi vida.
Soñécontigo cuando mi vida iniciaba,
y sueño contigo cuando creo que no pertenezco a ti,
soñaré contigo y con verte cuidar a los que caminan tras de mi.
Señora de la música,
señora de las bellas artes,
señora de la vida bella,
señora en todas partes.
Esta carta te la debía,
porque prometí escribirte,
ahora lleno de lágrimas relato,
lo que anhelaba decirte.
Gracias por no desampararme,
por permitirme vivir en ti,
gracias por siempre esperarme,
para siempre estarás en mi.
11/11/17
Perenne
Taimada seducción que dibuja una sonrisa disimulada,
es motivo suficiente para el devaneo de mi firmeza,
desatino ante tu vaivén reluciente y despampanante.
Brilla tu aura como diamante,
brillan tus ojos como estrellas,
mientras mi cielo se vuelve moteado y rosa con lineas bellas,
entonces se revela el secreto de la magia oculta de tus encantos.
Se abre mi corazón y mi mente ante ti,
y tu perenne superioridad me intimida,
me amordaza,
me enseña que no soy mas que una reverencia,
un saludo a la grandeza de tu esplendor.
Haces tu marca en mi frente y mi alma,
recibe inmortalidad perpetua,
como tu en mi,
algo designado por el universo.
Con manos llenas robo a tu salud un rayo de vida.
es motivo suficiente para el devaneo de mi firmeza,
desatino ante tu vaivén reluciente y despampanante.
Brilla tu aura como diamante,
brillan tus ojos como estrellas,
mientras mi cielo se vuelve moteado y rosa con lineas bellas,
entonces se revela el secreto de la magia oculta de tus encantos.
Se abre mi corazón y mi mente ante ti,
y tu perenne superioridad me intimida,
me amordaza,
me enseña que no soy mas que una reverencia,
un saludo a la grandeza de tu esplendor.
Haces tu marca en mi frente y mi alma,
recibe inmortalidad perpetua,
como tu en mi,
algo designado por el universo.
Con manos llenas robo a tu salud un rayo de vida.
7/11/17
Causalidad
La causalidad nuestra,
es el perfume de una expresión sincera plasmada en letras.
Tu eres el suceso mas relevante de ésta era,
y eres la causa de mi introspección,
efecto de hipnosis entre besos matinales.
La relación de dos acontecimientos,
se halla en la luz que emiten nuestros labios la besarse.
Eres la luna que precede la luna,
y magia que impacta contra la norma del tiempo.
causa de la inevitable cercanía de dos elementos naturales.
Soy observador de tu proceder,
para documentación de tu querer,
soy escriba de tu parlamento,
soy traductor de tus señales.
Aristóteles y sus Segundos analíticos,
no son suficientes para explicar,
el modo en que la mente humana te percibe a ti.
Canto de verdades básicas,
maestra de premisas primarias,
Afirmo que los primeros síntomas,
los sentí cuando tu voz me habló.
de la percepción sensorial,
de cotidianeidad,
del clima,
del intelecto ante en los sentidos,
de la naturaleza de las cosas.
De ti
es el perfume de una expresión sincera plasmada en letras.
Tu eres el suceso mas relevante de ésta era,
y eres la causa de mi introspección,
efecto de hipnosis entre besos matinales.
La relación de dos acontecimientos,
se halla en la luz que emiten nuestros labios la besarse.
Eres la luna que precede la luna,
y magia que impacta contra la norma del tiempo.
causa de la inevitable cercanía de dos elementos naturales.
Soy observador de tu proceder,
para documentación de tu querer,
soy escriba de tu parlamento,
soy traductor de tus señales.
Aristóteles y sus Segundos analíticos,
no son suficientes para explicar,
el modo en que la mente humana te percibe a ti.
Canto de verdades básicas,
maestra de premisas primarias,
Afirmo que los primeros síntomas,
los sentí cuando tu voz me habló.
de la percepción sensorial,
de cotidianeidad,
del clima,
del intelecto ante en los sentidos,
de la naturaleza de las cosas.
De ti
5/11/17
Heme Aquí
He aquí tu poeta,
tu amigo,
tu loco apasionado,
he aquí un animal sediento de ti.
He aquí la ventana que te llevará al exterior,
he aquí el fin de tu cordura.
he aquí una personalidad superior,
he aquí un corto viaje de aventura,
He aquí la legitimación de la fantasía capital,
he aquí tu mejor secreto gozoso,
tu sonrisa en soledad,
tu pecado menos vergonzoso.
He aquí el postre mas tentador del bufé,
el detalle que no sabes contar a cualquiera,
he aquí el perfume que despierta tu apetito,
disfruta antes de que muera.
He aquí la melodía que susurra en tu oído,
la caricia suave que te consuela,
he aquí el intruso de tus sentidos,
la sensación de te desvela.
He aquí percepción alterada de la pasión,
un sentido que antes jamas se uso,
he aquí del amor la distorsión,
un loco que como nunca nadie te besó.
tu amigo,
tu loco apasionado,
he aquí un animal sediento de ti.
He aquí la ventana que te llevará al exterior,
he aquí el fin de tu cordura.
he aquí una personalidad superior,
he aquí un corto viaje de aventura,
He aquí la legitimación de la fantasía capital,
he aquí tu mejor secreto gozoso,
tu sonrisa en soledad,
tu pecado menos vergonzoso.
He aquí el postre mas tentador del bufé,
el detalle que no sabes contar a cualquiera,
he aquí el perfume que despierta tu apetito,
disfruta antes de que muera.
He aquí la melodía que susurra en tu oído,
la caricia suave que te consuela,
he aquí el intruso de tus sentidos,
la sensación de te desvela.
He aquí percepción alterada de la pasión,
un sentido que antes jamas se uso,
he aquí del amor la distorsión,
un loco que como nunca nadie te besó.
Polvo y Ceniza
La poesía es amarga cuando sabe a derrota,
en una garganta seca,
la poesía sabe a muerte,
cuando notas que pierdes el control de tu sentidos,
sabe a polvo y ceniza después que pierdes el agua entre tus manos,
la poesía se torna oscura cuando ya nadie acaricia tu cara.
Y tu mirada ya no se eleva,
tus mejillas ya no dibujan sonrisas,
tu brillo desaparece entre las horas,
tu pesimismo crece y se desborda de la copa.
Y caminas en círculos,
por la alfombra de los recuerdos,
y te tropiezas con las promesas olvidadas,
y sin querer,
hallas maravillas en lo que antes no te fijabas.
De una encantada pagina de libro,
quisiera poder ver salir un talismán,
y que en sí contenga la cura,
para nuestras vidas liberar.
Otros reciben el calor del sol en sus frentes,
mientras yo saboreo el adiós entre gritos,
otros ya ven su futuro plateado,
mientras yo retorno a mi rincón favorito.
en una garganta seca,
la poesía sabe a muerte,
cuando notas que pierdes el control de tu sentidos,
sabe a polvo y ceniza después que pierdes el agua entre tus manos,
la poesía se torna oscura cuando ya nadie acaricia tu cara.
Y tu mirada ya no se eleva,
tus mejillas ya no dibujan sonrisas,
tu brillo desaparece entre las horas,
tu pesimismo crece y se desborda de la copa.
Y caminas en círculos,
por la alfombra de los recuerdos,
y te tropiezas con las promesas olvidadas,
y sin querer,
hallas maravillas en lo que antes no te fijabas.
De una encantada pagina de libro,
quisiera poder ver salir un talismán,
y que en sí contenga la cura,
para nuestras vidas liberar.
Otros reciben el calor del sol en sus frentes,
mientras yo saboreo el adiós entre gritos,
otros ya ven su futuro plateado,
mientras yo retorno a mi rincón favorito.
3/11/17
Perfil para Pintor
Me atraes enormemente,
es como instintivo,
como natural,
es como lujuria,
es como locura!.
Me atraes como deidad,
como presa,
como compañía,
me atraes como igual.
Me atraes con pasión,
con ternura,
me atraes como deseo,
me atraes inevitablemente.
Me atraes con curiosidad,
con intriga,
me atraes con deseo de conocerte,
con deseo de entenderte,
me atraes con perfume de reina.
Poco a poco me llenas la cabeza de letras,
de expresiones,
de palabras con un único sentido,
con una única forma,
¡tu!.
Me atraes con perspectiva de cineasta,
me atraes con enfoque de retratista,
me atraes con perfil para pintor,
me atraes con matices y brillo adorable.
es como instintivo,
como natural,
es como lujuria,
es como locura!.
Me atraes como deidad,
como presa,
como compañía,
me atraes como igual.
Me atraes con pasión,
con ternura,
me atraes como deseo,
me atraes inevitablemente.
Me atraes con curiosidad,
con intriga,
me atraes con deseo de conocerte,
con deseo de entenderte,
me atraes con perfume de reina.
Poco a poco me llenas la cabeza de letras,
de expresiones,
de palabras con un único sentido,
con una única forma,
¡tu!.
Me atraes con perspectiva de cineasta,
me atraes con enfoque de retratista,
me atraes con perfil para pintor,
me atraes con matices y brillo adorable.
1/11/17
Amiga
En la sinceridad que me caracteriza,
tengo que decirte algo para no afectarte,
y si no te gusta,
lo lamento ya que no podré retractarme.
Eres excelente y te aprecio de veras,
pero ya déjame vivir a mi manera.
Yo no tengo la culpa de que te digan estropajo,
entiende, eres tan linda como un carro por debajo.
Tú querías un trato personalizado,
he aquí, tu sueño realizado.
Y aunque de las flores tu lleves el aroma,
soy yo quien lleva corona.
Es cruel,
lo sé,
pero tienes que entender,
si en mi vida quieres permanecer.
Déja por mi ya el deseo,
porque la envidia es sentimiento feo.
Amiga esto de corazón te lo tengo que decir,
para tu amistad conservar,
he dicho y no vuelvas a insistir,
solo espero a nadie perjudicar.
~Anónimo~
tengo que decirte algo para no afectarte,
y si no te gusta,
lo lamento ya que no podré retractarme.
Eres excelente y te aprecio de veras,
pero ya déjame vivir a mi manera.
Yo no tengo la culpa de que te digan estropajo,
entiende, eres tan linda como un carro por debajo.
Tú querías un trato personalizado,
he aquí, tu sueño realizado.
Y aunque de las flores tu lleves el aroma,
soy yo quien lleva corona.
Es cruel,
lo sé,
pero tienes que entender,
si en mi vida quieres permanecer.
Déja por mi ya el deseo,
porque la envidia es sentimiento feo.
Amiga esto de corazón te lo tengo que decir,
para tu amistad conservar,
he dicho y no vuelvas a insistir,
solo espero a nadie perjudicar.
~Anónimo~
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
