El alimento de lo héroes es mi alimento, la tragedia, el dolor, las penas, el amor verdadero.
Yo vivo siendo asechado por las ideas, yo vivo convirtiendo en letras las ocurrencias de la vida, el extraño mundo de los pensamientos yo lo atravieso cada día por el portal del papel, y traigo conmigo los versos mas significativos para mi.
Todo me fue dado para un fin, el viento, el sol, tu cara, mi dolor, todo es barro que moldeo y horneo para hacer piezas hermosas que otros disfrutaran.
Mi desdicha no es el fin de mi mundo, es el inicio de una descarga de sentimientos, sobre un papel blanco que espera que le dispare con mi mejor material.
Soy sensible, la vida me hace sensible y me empuja al mar de letras que traigo en la espalda, yo tengo el deber de transmutar la sangre de mis sentido en prosas que otros amarán, mi tarea es continua, es eterna, es fluida, recibo la materia prima solo por respirar y así debo abrir la puerta de mi pecho para que salga la vida que dejo escrita, la poesía es el arte verbal por excelencia.
Mi realidad no siempre será tu realidad, pero la realidad que dejo en mis poemas puede ser un plano paralelo en el que prefieras vivir.
Hay misterios sobre como me acerco a la realidad, soy el incomprendido de las artes, soy el inventor de un universo en el que te gusta flotar.
Esto legitima mi razón de ser, no es el significado de la palabra, es la posibilidad que tiene la palabra de hacerte sentir, cambiar, vivir, transmitir.
Mi percepción es mía, pero tu sentimiento es lo que marca tu destino, yo creo una forma bella, con una idea mas bella aun, y de manera armónica tus ojos de humedecen en el mismo sentido.
Soy el enamorado de la suerte, el amante de la palabra oportuna que llega como ladrón en la callejuela oscura y ataca mi corazón.
...¡Corre! ...
...¡Toma el papel!...
...¡Deja escrito lo que ocurre en tu loca mente poeta!...
Y no hay razón para que la palabra del poeta valga mas que cualquier otra palabra, porque mi virtud consiste en expresar con un poema, no el mejor sino el menos malo, la vida desde otro ojo cualquiera.
La belleza de la poesía que hago, no es representar una cosa bella, es la bella representación de una cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario