No pertenezco a ninguna estirpe ilustre por su fuerza de imaginación y menos por ardor de la pasión, muchos me señalan de <<loco>>, pero todavía no se ha aclarado la cuestión de si <<la locura>> es o no, la inteligencia mas elevada; como sueño de día he llegado a conocer muchas mas cosas que se escapan cuando duermo de noche, en mis confusas visiones logro ver un poco de eternidad y siento miedo, miedo de saber que me hallo al borde del gran secreto, a retazos aprendo algo de la sabiduría del bien y con mayor facilidad sobre la sabiduría del mal, aunque sin timón ni brújula, sin luz que ilumine el camino mas seguro.
Diré pues -Yo estoy loco-
-Reconozco que se alternan dos estados distintos en mi existencia mental, el de una razón lúcida indiscutible que goza plenamente de la realidad presente, sea cual sea la condición en la que se encuentre, y un estado de oscuridad,de dudas y arrepentimiento que no para de culparme por decisiones tomadas en cientos momentos importantes del pasado; por lo tanto, todo lo que relate en mi estado <<sobrio>> puedes creerlo ciegamente, sin embargo, lo que comente en el <<extraño>> estado oscuro, podrás darle el crédito que mejor creas conveniente, también puedes dudar de ambos libremente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario